Cartografía escolar e inclusiva para alumnos sordos: una propuesta metodológica en movimiento
DOI:
https://doi.org/10.17227/Anekumene.2018.num15.11841Palabras clave:
cartografía escolar, enseñanza de la geografía, educación inclusivaResumen
Este artículo se deriva de una investigación de doctorado en curso que busca presentar una propuesta metodológica de cartografía escolar e inclusiva para alumnos sordos. La investigación de campo se centró en la observación de clases de Geografía en grupos con alumnos sordos, además de la realización de entrevistas, talleres y un minicurso. Como resultado preliminar, se identificó que los alumnos sordos tienen dificultades en la lectura de los mapas convencionales; sin embargo, con la producción de mapas en Libras y VisoGrafia (una modalidad de escritura de señales), hubo mejoría en el proceso de lectura cartográfica.
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Publicado
2018-04-30
Cómo citar
dos Santos Neto, P. M., & Bueno, M. A. (2018). Cartografía escolar e inclusiva para alumnos sordos: una propuesta metodológica en movimiento. Anekumene, (15), 60–67. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2018.num15.11841
Número
Sección
Teorías geográficas, geografía de la cultura y la vida cotidiana
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