La práctica como espacio de investigación
DOI:
https://doi.org/10.17227/Anekumene.2012.num3.7518Palabras clave:
Formación de profesores, práctica en geografía, investigaciónResumen
Durante el año 2010 y 2011 pude acompañar a los practicantes de Geografía y dialogar con estos por medio de sus narrativas. A partir de ese marco inicial, definí el objetivo central de este estudio: - Proponer un modelo de práctica pautado en la investigación y, mostrar sus implicaciones en la práctica supervisionada del curso de Licenciatura en Geografía de la Universidad Federal de Alagoas – UFAL. Los procedimientos utilizados fueron las narrativas de los licenciandos de la práctica III en Geografía; las entrevistas de los profesores supervisores de la práctica y, la propia investigaciónacción. Los aportes teóricos fundamentales para subsidiar esta investigación fueron: Callai (1999, 2005, 2006, 2010), Castellar (2010), Cavalcanti (2006, 2010), Pontuschka (2010) y, Pimenta y Lima (2010). De ese modo, defiendo la idea de que la investigación en la práctica posibilita al licenciando intervenir en el ambiente escolar y ampliar la comprensión de las situaciones vivenciadas en la escuela, contribuyendo efectiva y cualitativamente en la formación docente en Geografía.Descargas
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