Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Números
Actual
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Envíos
Declaración de privacidad
Indexación
Contacto
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 3 (2012)
Núm. 3 (2012)
Revista virtual de geografía, cultura y educación.
Publicado:
2012-02-02
Preliminares
Preliminares
Nubia Moreno Lache, Sonia Maria Vanzella Castellar
1-5
PDF
Editorial
Editorial
Marcelo Garrido Pereira
6-9
PDF
Teorías geográficas, geografía de la cultura y la vida cotidiana
Territorio e identidad: educación geográfica para la construcción de identidades
Francisco Rodríguez Lestegás
10-27
PDF
Geografando seropédica / rj ": (" re - -) conociendo el espacio a partir de prácticas educativas
André Santos da Rocha, Regina Cohen Barros, Leandro Dias de Oliveira
28-41
PDF (Português (Brasil))
Imágenes de la "educación inclusiva": algunos apuntes acerca del espacio y del tiempo escolares
Ana Paula Nunes Chaves, Leila Procópia Do Nascimento, Sonia Maria Vanzella Castellar
42-51
PDF (Português (Brasil))
Educación y espacio
Hacia un marco de investigación en educación geográfica
Michael Williams
52-70
PDF (English)
La práctica como espacio de investigación
Maria Francineila Pinheiro Dos Santos
71-84
PDF (Português (Brasil))
Tendencias de la geografía: un estudio sobre las concepciones de la revista nueva escuela
Jerusa Vilhena De Moraes, Nathânia Nogueira De Paula
85-104
PDF (Português (Brasil))
Los textos escolares entre la enseñanza de contenidos o el desarrollo de competencias
Mario Fernando Hurtado Beltran
105-111
PDF
Problemas espaciales contemporáneos
Espacio público inspirador de narrativas urbanas
Edith Andrea Ortegón Lancheros
112-128
PDF
Formación ciudadana, proyectos políticos y territorio: pistas para la escuela
Alejandro Pimienta Betancur
129-140
PDF
Informes y avances de investigación
Prácticas curriculares de geografía en escuelas públicas de Río de Janeiro: la perspectiva de las profesoras: un estudio de los diarios de clase
Gabriel C Pedro
141-152
PDF (Português (Brasil))
El territorio local como recurso para el aprendizaje de las ciencias: una propuesta didáctica desde la educación para el desarrollo sustentable. Resultados preliminares de una investigación universidad-escuela
Andoni Arenas Martija, Claudia Bruno Lagomarsino, Rodrigo Figueroa Sterquel, Carlos Pallacán Manque
153-171
PDF
Reseña
O ensino de geografia na escola. Campinas, sp: editora papirus, 2012. Autora: Lana de Souza Cavalcanti
Nataly Pérez Cisternas
172-173
PDF
Ensino de Geografia. Fronteiras e Horizontes.Porto Alegre, RGS: Editora Compasso, 2012. Autora: Adriana Maria Andreis
Paulina Lozano Mesías, Verónica Salgado Labra
174-176
PDF
Los autores
Los Autores
Nubia Moreno Lache
177-181
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Palabras clave
contador
Contador de visitas
Más leídos
Leer el mundo. Experiencias actuales de transmisión cultural
1142
La geografía escolar y los contenidos en geografía
942
Territorio e identidad: educación geográfica para la construcción de identidades
692
Topofilia y la experiencia del lugar
359
Una educación geográfica para el Siglo XXI: Aprender competencias para ser ciudadano en el mundo global
339