Caracterización de ideas previas del concepto de ADN por medio de mapas conceptuales en estudiantes de grado octavo
Palabras clave:
Mapas Conceptuales, Ideas Previas, Aprendizaje Significativo, ADNResumen
Esta investigación implementa mapas conceptuales como herramienta para la categorización de las ideas previas del concepto de ADN, en 41 estudiantes de grado octavo entre las edades de 14 y 16 años del colegio Manuelita Sáenz IED, Bogotá- Colombia. Se llevó a cabo un acercamiento a las concepciones del ADN a través de mapas conceptuales, por lo tanto, este trabajo tiene como objetivo identificar cuáles son las ideas previas de los estudiantes y cómo pueden estas contribuir en la enseñanza del concepto de ADN. La investigación fue elaborada utilizando la metodología cualitativa e instrumentos como grabaciones y registros fotográficos. Se puede afirmar que el uso de mapas conceptuales favorece la identificación de ideas previas de los estudiantes y también puede ser una estrategia de enseñanza y aprendizaje al permitir ampliar y profundizar sobre el concepto actualizado de ADN.
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