Residuos sólidos urbanos: aplicación de una propuesta didáctica en la asignatura de enseñanza de la educación ambiental en la práctica para la formación inicial de profesores del curso de ciencias biológicas

Autores/as

  • Rodrigo de Souza Poletto Universidad Estadual do Norte do Paraná
  • Lucken Bueno Lucas Universidad Estadual do Norte do Paraná
  • Dayanne da Silva Alves Universidad Estadual do Norte do Paraná
  • Thaynara Aparecida Machado Universidad Estadual do Norte do Paraná

Palabras clave:

Enseñanza, secuencia didáctica, Educación Superior

Resumen

El objetivo del trabajo fue elaborar una secuencia didáctica a fin de auxiliar el proceso de enseñanza de Residuos Sólidos Urbanos a los estudiantes del curso de Ciencias Biológicas. Para estos fines, se ha hecho revisión bibliográfica de la literatura acerca de los Residuos Sólidos Urbanos y una nálisis de la producción escrita de los estudiantes mediante un Análisis Textual Discursivo. El análisis evidenció que a lo largo de los encuentros, después de nuestra intervención pedagógica, los estudiantes obtuvieron una contribución conceptual y se apropiaron de esos conceptos ampliando el campo del conocimiento individual. Así, consideramos que las propuestas formativas deben ser ofrecidas a los estudiantes de manera a relacionar el conocimiento con el cotidiano y sus futuras acciones como profesores.

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Publicado

2019-10-11

Cómo citar

Poletto, R. de S., Bueno Lucas, L. ., Silva Alves, D. da ., & Aparecida Machado, T. . (2019). Residuos sólidos urbanos: aplicación de una propuesta didáctica en la asignatura de enseñanza de la educación ambiental en la práctica para la formación inicial de profesores del curso de ciencias biológicas. Bio-grafía, 474–484. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10881

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