Educación ambiental en la escuela de campo: análisis del perfil académico de profesores y agentes educativos
Palabras clave:
Educación de campo, formación académica y especializaciónResumen
La educación ambiental surge de la reflexión de las políticas públicas y los movimientos civiles a través de análisis socioambientales a nivel global con estrategias para los sectores educativos, con el fin de contribuir a la formación de ciudadanos capaces de tomar decisiones en las diversas esferas de la sociedad. Este artículo presenta los resultados parciales de la investigación sobre Educación Ambiental en una escuela pública del estado de Paraná, en la modalidad "Do Campo", con el objetivo de reconocer el perfil de los docentes, educadores y agentes educativos de la institución. El campo metodológico es de naturaleza cualitativa de Bauer; Gaskell (2005) con los procedimientos de análisis metodológico de la entrevista semiestructurada y la investigación documental y, para revelar los datos de la investigación referenciada, el análisis de contenido de Bardin (2010) basado en las referencias teóricas de las Pautas del Currículo de Educación Básica del Estado de Paraná, El Proyecto Político Pedagógico del Colegio y los Planes de Trabajo de los Docentes de los miembros de la investigación. Las consideraciones parciales enumeradas son que cinco maestros y dos agentes educativos tomaron el curso de educación de campo y destacaron la importancia de las actividades de educación ambiental en la educación básica para contribuir a la formación de estudiantes en temas sociales y ambientales con efectos positivos en la sociedad
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