La huerta escolar como un espacio de aprendizaje de la relación planta alimentación y su fortalecimiento mediante una aplicación móvil

  • Claudia Jimena Mejía Naveros Universidad Pedagógica Nacional
Palabras clave: Huerta, espacio de aprendizaje, nutrición, alimentación y aplicación móvil

Resumen

Esta investigación surge a partir de un trabajo de grado en el cual se desarrolló la huerta escolar como un espacio de aprendizaje de plantas y una aplicación móvil que permitió fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en cuanto a la relación planta-alimentación de estudiantes de grado 7.

Este trabajo se realizó en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con estudiantes de 704, por lo tanto, este se desarrolló bajo el enfoque mixto, utilizando un diseño preexperimental con 3 fases principales pretest, intervención y postest mas una fase emergente que incluye el diseño de la App la cual fue validada por expertos en la parte tecnológica, pedagógica y biológica.

Finalmente, la huerta escolar se asume como un espacio de aprendizaje de la relación planta-alimentación y la aplicación móvil como una herramienta que permite interactuar con el celular, artefacto que ha generado problemas por considerarse un distractor en este caso se aprovecha para apoyar procesos de aprendizaje dados en el aula y en la huerta; además de generar reflexiones acerca de lo que las estudiantes consumen en términos de alimentación sana.

Citas

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Cómo citar
Mejía Naveros , C. J. . (2019). La huerta escolar como un espacio de aprendizaje de la relación planta alimentación y su fortalecimiento mediante una aplicación móvil. Bio-grafía, 1773–1782. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11163

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Publicado
2019-10-11