Las habilidades docentes: una oportunidad para mejorar las prácticas de aula en la clase de ciencias

Autores/as

  • Freddy Nelson Henao Escobar Universidad de Antioquia

Resumen

La presente biocrónica da a conocer como las habilidades docentes logran integrar la teoría y la práctica en la clase de ciencias de un maestro en ejercicio de una institución de carácter privado en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia). Esto como resultado de búsqueda constante de la mejora del quehacer docente en el aula y el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales con estudiantes de básica primaria. En esta experiencia se tomó como referente conceptual los aportes de Zarzar (2006) en su libro Habilidades básicas para la docencia, con el cual se pretendió teorizar el actuar del maestro en el salón de clase en torno a las prácticas de aula.

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Citas

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Zarzar, C. (2006). Habilidades básicas para la docencia. México: La Patria. 152 p.

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Publicado

2019-10-11

Cómo citar

Henao Escobar, F. N. . (2019). Las habilidades docentes: una oportunidad para mejorar las prácticas de aula en la clase de ciencias. Bio-grafía, 1874–1883. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11227