Taller básico de fotografía digital enfocado a biodiversidad y enseñanza para la conservación ambiental
Palabras clave:
Avifauna, fauna, flora, avistamiento, biodiversidad, Fotografía digital, investigaciónResumen
Teniendo en cuenta la evolución de la fotografía y el gran avance que ha tenido en la actualidad, es considerada fundamental para el registro de diferentes especies en diversos ecosistemas, por tal motivo, el aprendizaje de la fotografía y su relación con la biodiversidad se hace un elemento fundamental para el buen desarrollo de las investigaciones. Este taller, tiene como objetivo, el aprendizaje de conceptos básicos de fotografía enfocado a la biodiversidad, su apreciación, estudio y conservación, tanto desde la perspectiva biológica como desde su posible implementación en el marco de la enseñanza de la biología y la educación ambiental. Se dispone de un cronograma metodológico de actividades, globalizando y contextualizando los asistentes sobre la herramienta tecnológica que proveerá información importante para las respectivas investigaciones, proponemos algunas líneas de trabajo y mostramos a manera de ejemplo algunas investigaciones educativas apoyadas en el uso del material fotográfico, en especial del Departamento del Huila.
Descargas
Citas
CAM, C. A. (2019). CAM, Corporación Autonoma Regional del Alto Magdalena . Obtenido de https://www.cam.gov.co/1488-huila,-una-regi%C3%B3n-rica-en-biodiversidad.html
Huila, G. d. (2014). Gobernacion del Huila. Obtenido de https://www.huila.gov.co/
Langford, M. (2001). La fotografia paso a paso, un curso completo. . Londres: Hermann Blume Ediciones.
Rangel-Ch., J. O. (2005). La biodiversidad de colombia . Revista Unal , 292 - 304 .
SIAC, S. d. (2019). SIAC, Sistema de informacion ambiental de Colombia. Obtenido de http://www.siac.gov.co/biodiversidad
Ocampo, J (2013). Diversidad y distribución de las passifloraceae en el departamento del Huila en Colombia. Acta biológica colombiana, 18(3), 511-516.
Lavie Alon, N., y Tal, T. (2016). Teachers as Secondary Players: Involvement in Field Trips to Natural Environments. Research in Science Education, 47(4), 869-877. 10.1007/s11165-016-9531-0
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.