El uso de la historia el árbol del número mágico para la enseñanza de ciencias y matemáticas

Autores/as

  • Edvonete Souza de Alencar Universidade Federal da Grande Dourados
  • Ana Paula Bolsan Sagrilo Silveira Universidade Federal da Grande Dourados
  • Anildo Soares Flor Prefeitura de Aral Moreira
  • Camila Benites Bieleski Moré Universidade Federal da Grande Dourados- Brasil

Palabras clave:

Educación Matemática; Formación continua; Literatura infantil; El aprendizaje

Resumen

Esta comunicación analiza de un libro de historia infantil titulado El árbol mágico de los números y cuyo objetivo es identificar las posibilidades de enseñanza para la disciplina de la Ciencia y las Matemáticas. Esa investigación es un análisis documental de Ludke y Andre. Además, utilizamos como soporte teórico las referencias para el uso de la literatura infantil como recurso para la enseñanza. Así que hacemos un breve resumen de la historia y presentamos las posibilidades de usarla para enseñar ciencias y matemáticas. Destacamos que este libro fue creado con el objetivo de enseñar el sistema de numeración decimal, pero tiene otras posibilidades para una enseñanza interdisciplinar. Identificamos la posibilidad de usarlo para enseñar los números y el ciclo de nacimiento de las plantas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cerquetti, Françoise e Albercane, Catarine Berdonneau.(2001) O ensino da matemática na Educação Infantil. Porto Alegre: Artmed.

Cunha, A. C. ; Santos, A. P. B. ; Alencar, E. S. ; Silveira, H. B. ; Silva, I. F. ; Marmore, J. ; Cavalcanti, L. S. ; Ribeiro, M. ; Silva, S. M. .(2019) A Árvore Mágica Dos Números. 1. Ed. Belém- Pa: Twee Editora, V. 1. 16p .

Gitirana, Verônica; Guimarães, Gilda Lisboa; Carvalho, João Bosco Pitombeira de. (2010) Os livros paradidáticos para o ensino da Matemática. Brasília. (Coleção explorando o ensino: Matemática).

Ludke, Menga & André, Marli E.D.A. (2013) Pesquisa em educação: abordagens qualitativas. São Paulo, Editora Pedagógica e Universitária.

Pavanello, R. M. (1993) O abandono do ensino da geometria no Brasil: causas e conseqüências. Revista Zetetiké. Ano I, Nº 1, p.7-17.

Reame, E.Ranieri, A. C.; Gomes, L. Montenegro, P. (2012) Matemática na educação do dia-a-dia das crianças: rodas, músicas, jogos e histórias. São Paulo: 2 ed. Página 1

Smole, K(2000) Brincadeiras infantis nas aulas de Matemática. Porto Alegre: Artmed.

Zacarias, E., Moro M. L. F. (2005) A Matemática das Crianças Jovens e Literatura infantil. Educar Curitiba n25, p.275-299.

Descargas

Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Souza de Alencar , E. ., Bolsan Sagrilo Silveira , A. P. ., Soares Flor, A. ., & Benites Bieleski Moré, C. . (2021). El uso de la historia el árbol del número mágico para la enseñanza de ciencias y matemáticas . Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/14732

Número

Sección

Mesa N°1: Educación científica en Educación Infantil y Educación Primaria