ESTUDIO EXPLORATORIO DE LOS ELEMENTOS DE LA NEURODIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Palabras clave:
Neurodidáctica; Enseñanza; Ciencias Naturales; Básica Primaria.Resumen
El proceso educativo se ha convertido en uno de los más complejos y llenos de incertidumbre que logra integrar diferentes disciplinas en la búsqueda de una explicación que permita comprender los procesos colectivos e individuales que se presentan en las aulas de clase y que hace posible el aprendizaje, así esta investigación busca la elaboración de una propuesta que integre algunos elementos de la neurodidáctica que posibilite la enseñanza de algunas temáticas de las ciencias naturales que están establecidas en los planes curriculares para los grados primaria de las instituciones educativas
Descargas
Citas
Acevedo, D. (2009). Estado del arte sobre educación y movilidad social en Colombia 1997- 2007: una mirada desde el trabajo social. (Trabajo de grado inédito). Universidad de Antioquia, Medellín.
Álvarez, M. (2013), La neurociencia en las ciencias socio-humanas. una mirada transdisciplinar, Ciencias sociales y educación, Número (3), Volumen (2), Páginas (153- 166)
Baldwin, P. (2014). El arte dramático aplicado a la educación. Aprendizaje real en mundos imaginarios. Madrid: Morata
Caicedo, H. (2016), Neuroeducación, una propuesta educativa en el aula de clase. Parte II: Aspectos del funcionamiento cerebral con implicaciones educativas Capitulo 6: Movimiento, ejercicio y cognición. Bogotá: Ediciones de la U. Páginas (99- 110)
Chuca, J. (2017), Metodología de enseñanza y aprendizaje a partir de la neurodidáctica en educación superior del cepies-umsa, Revista Digital Universitaria, Número (4), Volumen (10), Páginas (1- 136).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Bio-grafía
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.