El desarrollo de las habilidades científicas en el preescolar: Una revisión sobre las investigaciones publicadas del 2009 al 2019

  • Mayita Estefanía Rodríguez Salinas
  • Tatiana Iveth Salazar López
  • Adriana Piedad García Herrera
Palabras clave: Preescolar; Ciencias; Habilidades Científicas; Observación Científica

Resumen

Presentamos una revisión sistemática de investigaciones sobre el desarrollo de las habilidades científicas en preescolar, en particular la observación científica, publicadas en el periodo de 2009 al 2019. A partir del análisis de contenido se revisaron 29 artículos identificando elementos como los países que participan en las investigaciones, las áreas y temáticas propuestas para el desarrollo de habilidades científicas en el preescolar, así como cuáles habilidades son las que se buscan promover. Concluimos que para que los estudiantes preescolares sean capaces de desarrollar habilidades científicas, es crucial que el educador de este nivel propicie oportunidades para que los niños participen activamente en situaciones destinadas para este fin, como lo muestran las investigaciones revisadas.

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Cómo citar
Rodríguez Salinas, M. E. ., Salazar López, T. I. ., & García Herrera , A. P. . (2021). El desarrollo de las habilidades científicas en el preescolar: Una revisión sobre las investigaciones publicadas del 2009 al 2019. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/14762

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Publicado
2021-11-30
Sección
Mesa N°1: Educación científica en Educación Infantil y Educación Primaria