DETERMINACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES DE UN GRUPO DE DOCENTES DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN, POR MEDIO DE UN ANÁLISIS FACTORIAL EXPLORATORIO

  • Andrés González-Hincapié Universidad de Antioquia
  • Bartolomé Vázquez-Bernal Universidad de Huelva
Palabras clave: Competencias emocionales; Educación emocional; Formación docente; Calidad del aire

Resumen

La presente investigación surgió de la indagación acerca de las competencias emocionales y los niveles de desarrollo de un grupo de profesores en ejercicio, con respecto al tema de la calidad del aire de la ciudad de Medellín como una problemática social y global. Esta se orientó bajo una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental, aplicando como método especifico el estudio de encuesta, donde se utilizó como instrumento un cuestionario con escala tipo Likert. A partir de las pruebas estadísticas como el análisis factorial exploratorio y el análisis de los datos se lograron identificar los niveles de desarrollo presente en los docentes en relación a la temática de interés planteada, por medio de la agrupación de factores. 

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Cómo citar
González-Hincapié , A. ., & Vázquez-Bernal , B. . (2021). DETERMINACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES DE UN GRUPO DE DOCENTES DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN, POR MEDIO DE UN ANÁLISIS FACTORIAL EXPLORATORIO . Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/14815

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Publicado
2021-11-30