Una propuesta educativa desde el análisis de un texto científico histórico como mecanismo de reconocimiento de la mujer en la ciencia.

Autores/as

  • Anggi Carolina Barona Universidad del Valle
  • Johan Darío Lasso Álvarez Universidad del Valle

Palabras clave:

Mujer; Aportes; Ciencia; Historia

Resumen

El presente escrito, consiste en el análisis de un texto científico histórico (TCH) en el cual se resalta la importancia del trabajo realizado por la científica Katherine Johnson (1918-2020) buscando reconocer la importancia de las mujeres científicas en el desarrollo histórico de la ciencia. A partir del estudio del TCH se busca reconocer diferentes acontecimientos históricos que han generado grandes aportes a la ciencia, así como la participación de la mujer en el desarrollo de la misma. Este análisis, dio paso a la necesidad de conocer en ámbitos educativos la importancia histórica de la mujer en la ciencia, donde se utilizó una metodología de dos fases ejecutadas bajo el análisis del TCH, generando como resultado una propuesta educativa de cine foro donde se estudia la importancia histórica y actual del papel de la mujer en la ciencia, lo que llevará a reconocer ese papel fundamental e infravalorado. 

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Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Barona , A. C. ., & Lasso Álvarez , J. D. . (2021). Una propuesta educativa desde el análisis de un texto científico histórico como mecanismo de reconocimiento de la mujer en la ciencia . Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/14853

Número

Sección

Mesa N°7: Historia, filosofía y sociología de la ciencia y su naturaleza