Implementación de la Realidad Aumentada a través de dispositivos móviles en el diseño de estrategias didácticas para la Biología, Química y Física en la enseñanza secundaria

Autores/as

  • Marco Vinicio López Gamboa Universidad de Costa Rica

Palabras clave:

Realidad aumentada; makers; markerless; overlays y dispositivos móviles

Resumen

El uso de dispositivos móviles en la educación siempre ha dado de que hablar ya que estos dispositivos son asociados con el ocio y entretenimiento. A pesar de que en los últimos años se demostrado su utilidad como recursos didácticos y el surgimiento del “aprendizaje móvil” o “m-learning”; docentes, funcionarios administrativos y padres de familias siguen escépticos de la utilización de este tipo de dispositivos en el contexto de clase.
El presente artículo expone la versatilidad que tienen los dispositivos móviles como herramientas para los procesos de enseñanza y aprendizaje, utilizando como recurso principal apps basadas en Realidad Aumentada, mostrando tres estrategias didácticas para la enseñanza de la Biología, Química y Física en la enseñanza secundaria obligatoria de Costa Rica.

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Publicado

2021-11-30

Cómo citar

López Gamboa, M. V. . (2021). Implementación de la Realidad Aumentada a través de dispositivos móviles en el diseño de estrategias didácticas para la Biología, Química y Física en la enseñanza secundaria. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/14890