Algunas maneras de construir una Educación Científica Intercultural en torno al ciclo del agua

Autores/as

  • Leonor Bonan Universidad de Buenos Aires
  • Julieta Bonanata Universidad de Buenos Aires
  • María Lorena González Universidad de Buenos Aires
  • Ana Pittaro Universidad de Buenos Aires
  • Geraldine Chadwick Universidad de Buenos Aires
  • Santiago Azpiazu Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Educación intercultural, educación científica, agua

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo describir experiencias realizadas por el grupo de Investigación en Enseñanza Científica Intercultural en tres instituciones educativas de las provincias de Chaco y Formosa de Argentina. Las actividades intentan buscar puntos de contacto entre la cosmovisión Qom y la ciencia occidental en relación con la temática del agua, a partir de poner en diálogo tres relatos ancestrales donde intervienen distintos seres de la cultura Qom y los procesos que la atraviesa desde la mirada occidental. Parte de nuestros objetivos es la creación de materiales didácticos interculturales para generar conciencia de la diversidad cultural que integra nuestra sociedad.

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Citas

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Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Bonan, L. ., Bonanata, J. ., González, M. L. ., Pittaro, A. ., Chadwick, G. ., & Azpiazu, S. . (2021). Algunas maneras de construir una Educación Científica Intercultural en torno al ciclo del agua. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/16244

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