El taller de educación ambiental del colegio Miguel Pro en el tema biodiversidad

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DOI:

https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.16.num30-17821

Palabras clave:

educación ambiental formal, resolución de problema, nivel primaria, área Ciencia y Ambiente, Currículo Nacional de Educación Básica

Resumen

En el presente artículo de revisión se presentan los productos del taller de educación ambiental, concebido como actividad extraescolar en el Colegio Miguel Pro de Tacna, Perú. El taller se desarrolló entre el 2010 y el 2015, con niños de quinto y sexto grado de primaria. Tuvo la estructura de proyecto y las actividades se diseñaron tomando en cuenta las capacidades por lograr, contenidas en el Currículo Educativo Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación de Perú, para el área de Ciencia y Ambiente; igualmente, se usó el enfoque de resolución de problemas recomendado por la Unesco. En este trabajo se exponen seis actividades, mostrando el producto de cada sesión de taller; estas actividades son: la lista de animales, la galería de plantas y animales, conociendo la biodiversidad de Tacna, la visita al zoológico, siembra de plantas nativas, y el estudio etnobotánico.

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Publicado

2023-01-01

Cómo citar

Pizarro Neyra, J., & Quispe Araujo, W. (2023). El taller de educación ambiental del colegio Miguel Pro en el tema biodiversidad. Bio-grafía, 16(30), 124–131. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.16.num30-17821

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