Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 16 Núm. 30 (2023): Número monográfico: Educación en Biodiversidad
Vol. 16 Núm. 30 (2023): Número monográfico: Educación en Biodiversidad
enero-junio
Publicado:
2023-01-01
Preliminares
Preliminares
Revista Biografía
1-19
PDF
EDITORIAL
Editorial
Revista Bio-grafía
20-22
PDF
XML
Bioartículo-investigación
Propuesta de un sistema categorial para indagar los enfoques de biodiversidad en el aula
Brenda Zamora Cuéllar, María del Carmen Urzúa Hernández
23-38
PDF
XML
Análisis de las concepciones de artrópodos en libros didácticos de Ciencias
Ana Paula Buss, Valéria Ghisloti Iared
39-55
PDF
XML
Enriquecimiento de las representaciones ambientales de curtiembres desde la agroecología
Juan Rojas, Danyela Velasco, Juan Pachón, Maillyn Granobles
56-75
PDF
XML
PILEO de la biodiversidad del Colegio Charry IED “Conozco la naturaleza para amarla"
Héctor Alexander Afanador Castañeda
76-93
PDF
XML
Avistamiento de mariposas: una investigación participativa en diferentes municipios del departamento de Caldas
Juan Camilo Gómez-Salazar, Sergio Adrián Murillo-Montoya, Efraín Reinel Henao-Bañol, Eliana Marcela Tunarrosa-Echeverría
94-107
PDF
XML
Estrategias de enseñanza de la biodiversidad para la formación del profesorado en Latinoamérica
María Emilia Ottogalli, Gonzalo Miguel Ángel Bermudez
108-123
PDF
XML
Bio-Experiencia
El taller de educación ambiental del colegio Miguel Pro en el tema biodiversidad
José Pizarro Neyra, Walter Quispe Araujo
124-131
PDF
XML
Colecciones Biológicas y virtualidad: un recurso para la enseñanza de la biodiversidad
Gustavo Darrigran, Heliana Custodio, Teresa Inés Legarralde, Alfredo Martín Vilches
132-141
PDF
XML
Aprendizaje significativo de las interacciones ecológicas de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita (IEBSM)
Juan David Galeano Marín
142-156
PDF
XML
Bio-ensayo
Biodiversidad como un concepto estructurante urgente en la educación
Germán Alberto Chaves-Mejía
157-166
PDF
XML
Diversidad, derechos humanos y derecho a la vida en la enseñanza de ciencias naturales
Tiago Amaral Sales, Fernanda Monteiro Rigue
167-175
PDF (Português (Brasil))
XML
Bio-crónica
Caminar el territorio, sentipensando y conectando identidades: una experiencia de educación en biodiversidad para su valoración
Luz Adriana Lozano Espinosa
177-189
PDF
XML
La ruta del gorrión: una propuesta pedagógica de educación ambiental en torno al gorrión-montés paisa
Vanessa Adelina Araújo-Guerrero, Yenny Marcela Cardona Vargas, Andrea Lopera-Salazar, Sergio Chaparro-Herrera
190-199
PDF
XML
De la colección a la educación: los coleópteros de mi finca (Islas Galápagos, Ecuador)
Andrea Carvajal Román, Sarah Schiess, Lenyn Betancourt-Cargua
200 - 207
PDF
XML
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
facebook
Redes sociales
Más leídos
La experimentación en las ciencias naturales y su importancia en la formación de los estudiantes de básica primaria
4459
EL ORIGEN DEL CONCEPTO ECOSISTEMA
4335
EL PROCESO DE ENDOCULTURACIÓN DE LA ETNIA TICUNA:ESTRATEGIA DE TRASMISIÓN VÍA GENERACIONAL ACERCA DE LA NOCIÓN DE AMBIENTE NATURALISTA
3223
La educación sexual, una asignatura pendiente en España
1555
“INSECTOS EN EL AULA”: UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA EN EL PATIO DE LA ESCUELA
1189
Palabras clave