La investigación dirigida: un enfoque que aporta al componente actitudinal en el marco del concepto ambiente

Autores/as

  • Carolina Andrea Roncancio Castiblanco Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Maria Alejandra Güisa Cardona Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Karín Viviana Vargas Moreno Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Discurso; Aprendizaje; Toma de decisiones; Conceptos

Resumen

En este texto se describe el producto obtenido en una experiencia de aula, partiendo del enfoque de investigación dirigida y, de la manera en cómo el componente actitudinal le aporta a este desde el concepto “ambiente”. La metodología empleada fue de tipo cualitativo y, para ello se tuvo en cuenta la concepción de maestro investigador. Así mismo, este estudio enfoca al alumno a ampliar su dimensión social y crítica conforme al fortalecimiento del trabajo en equipo y la actitud reflexiva, obteniendo como resultado la toma de decisiones frente a la postura y construcción del discurso en cuanto al producto seleccionado.

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Publicado

2023-01-24

Cómo citar

Roncancio Castiblanco, C. A., Güisa Cardona, M. A., & Vargas Moreno, K. V. (2023). La investigación dirigida: un enfoque que aporta al componente actitudinal en el marco del concepto ambiente. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18054

Número

Sección

Mesa Nº2: Enseñanza de la Biología, Educación Ambiental y su relación con las problemáticas sociales