Apoyo de la enseñanza virtual de la biología para el desarrollo de la argumentación en estudiantes de secundaria

Autores/as

  • José Luis Hernández-Sarabia

Palabras clave:

Entornos virtuales de aprendizaje en biología, herramientas tecnológicas, argumentación, enseñanza de la biología, COVID-19

Resumen

La investigación se realizó con estudiantes y docentes de escuelas urbanas de educación básica del nivel secundaria para identificar si durante el confinamiento, derivado de la pandemia COVID-19, los estudiantes de biología recibieron apoyo de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) para argumentar sus ideas. Se desarrolló en tres etapas con perspectiva mixta, ello implicó recolección y análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Se encontró que algunos temas de biología de interés para el estudiantado se asocian con sexualidad, evolución, salud y célula. Se recomienda el uso de los entornos virtuales de aprendizaje de la biología para robustecer habilidades de argumentación en los estudiantes a fin de contribuir en el mejoramiento de su rendimiento escolar.

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Citas

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Publicado

2023-01-24

Cómo citar

Hernández-Sarabia, J. L. (2023). Apoyo de la enseñanza virtual de la biología para el desarrollo de la argumentación en estudiantes de secundaria. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18448

Número

Sección

Mesa Nº7: Enseñanza de la Biología y Educación Ambiental, y su relación con las Tecnologías de la Información y la comunicación – TIC