Aproximaciones al currículo y la evaluación desde la Complejidad y el Pensamiento complejo

Autores/as

  • Yoshua Haim Ovadiah Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Carlos Javier Mosquera Suárez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Pensamiento complejo, enseñanza de las ciencias, currículo, evaluación

Resumen

En esta comunicación se presenta un adelanto investigativo de la tesis doctoral en pensamiento complejo y educación en ciencias. Esta tiene como objetivo analizar el pensamiento complejo en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en la educación en la enseñanza de las ciencias; determinar cuáles son sus aportes en este campo y analizar hasta qué punto el paradigma de la teoría de la complejidad atraviesa la didáctica de las ciencias. Los aportes de este adelanto son el resultado de una revisión sistemática de la bibliografía en educación y el pensamiento complejo, y un ejercicio hermenéutico del mismo. Los hallazgos muestran reflexiones sobre el currículo y la evaluación.

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Publicado

2024-02-20

Cómo citar

Haim Ovadiah , Y. y Mosquera Suárez, C. J. (2024). Aproximaciones al currículo y la evaluación desde la Complejidad y el Pensamiento complejo. Bio-grafía, 16(Extraordinario). https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20663