VALORACIÓN DE ACTITUDES HACIA LA CIENCIA Y ACTITUDES HACIA EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (pag: 32-49)

Autores/as

  • Héctor Alexander Afanador Castañeda 1Docente y miembro del equipo de calidad de la subsecretaría de calidad y pertinencia de la Secretaría de Educación Distrital, Maestría en Didáctica de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Colombia.
  • Carlos Javier Mosquera Suárez Profesor Doctorado en Educación y Director Grupo de Investigación en Didáctica de la Química DIDAQUIM.

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia32.49

Resumen

El siguiente artículo tiene como propósito informar sobre la valoración o tendencia de actitudes hacia la ciencia y actitudes de aprendizaje hacia la Biología de los grados sexto, séptimo, noveno y undécimo del colegio Justo Víctor Charry. En esta investigación se utilizó el diseño metodológico cualitativo soportado en la técnica de entrevistas de ítems con escala, la validación interna se hizo con el alfa de Cronbach. Para la obtención de la tendencia en las actitudes se utilizó la escala Likert y la construcción de criterios valorativos pertinentes al colegio, los resultados obtenidos conllevaron a concluir que el ritmo de desarrollo de actitudes hacia la ciencia y actitudes de aprendizaje disminuye a medida que aumenta el grado de escolaridad, además se identificó que las categorías responsabilidad – autonomía y resolución de problemas en actitudes de aprendizaje hacia la Biología afectan directamente las actitudes hacia la ciencia en las categorías ciencia escolar y disciplina de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-17

Cómo citar

Afanador Castañeda, H. A., & Mosquera Suárez, C. J. (2017). VALORACIÓN DE ACTITUDES HACIA LA CIENCIA Y ACTITUDES HACIA EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (pag: 32-49). Bio-grafía, 5(8), 32.49. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia32.49

Número

Sección

Bioartículo-investigación

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a