Ambiente Virtual de Aprendizaje, un constructo que requiere de práctica experimental desde lo tecnológico y lo científico Artículo de reflexión

Autores/as

Palabras clave:

Técnica, Tecnología, Práctica experimental, Ambientes virtuales de aprendizaje.

Resumen

Este artículo de reflexión indaga sobre la relación existente entre la técnica, la práctica experimental y la tecnología relacionados con los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). Se utilizan fuentes documentales para desarrollar una disertación cuyo propósito es servir de material de estudio para un grupo de docentes de Ciencias Naturales que participan de un curso de formación sobre AVA y al público en general quienes se encuentren interesados en las temáticas emergentes de la relación que se encuentra entre los AVA como constructo experimental en el área de Ciencias Naturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Espinosa, E., & Salazar, T. (n.d.). Capítulo 3 Genética de Mendel.pdf.

Ferreirós, J., & Ordóñez, J. (2002). Hacia una filosofía de la experimentación. Crítica (México D. F. En Línea), 34(102), 47–86. https://doi.org/10.22201/iifs.18704905e.2002.979

García, E., & Cerquera, M. (2017). CAPÍTULO 7 Análisis histórico de la óptica de Huygens: aportes a la didáctica de la física desde enfoques culturales. La historia de la ciencia en la investigación didáctica, aporte a la formación y el desarrollo profesional del profesorado de ciencias.

Giraldo Gutiérrez, F. (2012). Technique and Technology: the Dilemma of the Rational Subject in a Consumer Society. Estudios de Filosofía, 0(46), 25–39.

Heisenberg, W. (1955). LA IMAGEN DE LA NATURALEZA EN LA FÍSICA ACTUAL. Rowohlts Deutsche Enzyklopädie.

Medina Vallejos, V., & Badilla, M. G. (2015). Uso de ambientes virtuales en el aprendizaje de las Ciencias., (56). Retrieved from https://www.recursos.portaleducoas.org/publicaciones/uso-de-ambientes-virtuales-en-el-aprendizaje-de-las-ciencias

Roldán, N. D. (2006). ¿Cómo quieren aprender los estudiantes?. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, (19). Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194220467003

Descargas

Publicado

2024-03-28

Cómo citar

Delgado Pasaje, R. F. (2024). Ambiente Virtual de Aprendizaje, un constructo que requiere de práctica experimental desde lo tecnológico y lo científico Artículo de reflexión. Bio-grafía, 16(Extraordinario). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/21347

Número

Sección

Eje: Las TIC y educación en STEAM en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias