LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

  • Antonio Joaquín Franco-Mariscal
  • Enrique España-Ramos
  • Ángel Blanco-López

Resumen

Este artículo presenta una unidad didáctica en torno al problema de la salud e higiene bucodental, diseñada para fomentar el desarrollo de las competencias básicas en estudiantes españolesde secundaria de 15-16 años, prestando especial atención en la competencia científica. Los resultados de la puesta en práctica y evaluación de dicha unidad durante tres cursos escolares, ponen de manifiesto que la mayoría de los estudiantes alcanzan los objetivos previstos y muestran avances en el desarrollo de sus competencias básicas, aumentando su motivación e interés por la ciencia.

Biografía del autor/a

Antonio Joaquín Franco-Mariscal

Este artículo forma parte del proyecto de I+D+i «Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la

educación obligatoria (10-16 años)» (EDU2009-07173) financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación en la convocatoria de 2009.

(*) I.E.S. Juan Ramón Jiménez (Málaga). antoniojoaquin.franco@uma.es

(**) Universidad de Málaga. enrienri@uma.es; ablancol@uma.es

Cómo citar
Franco-Mariscal, A. J., España-Ramos, E., & Blanco-López, Ángel. (2014). LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. Bio-grafía, 7(13), 229.238. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.7num.13bio-grafia229.238

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-07-01
Sección
Bio-Experiencias

Métricas PlumX