LA MONTAÑA COMO ESCENARIO VIVO Y DE VIDA.

Autores/as

  • Milton David Rodriguez Ahumada Universidad Pedagógica Nacional
  • Karen Milena Martinez Guerrero Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia212.219

Resumen

La siguiente crónica pretende compartir la experiencia de campo realizada en el marco del proyecto de clase del seminario concepciones de la vida y lo vivo y enseñanza de la biología, con el objetivo de evidenciar la importancia de la formación de maestros que reflexionen su práctica y la pertinencia de su quehacer en contextos culturalmente diversos, específicamente en lo rural.

La experiencia relatada tuvo lugar el 27 y 28 de septiembre del 2014, en el municipio de Chinavita, departamento de Boyacá, con doce niños habitantes del municipio, situados en el casco municipal y la vereda zanja abajo, con el fin de indagar sus concepciones espontáneas sobre la vida y lo vivo, y con base en ellas reflexionar y proponer alternativas para la enseñanza de la biología, de acuerdo a las particularidades de un contexto y las concepciones de los sujetos que lo habitan.

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Biografía del autor/a

Milton David Rodriguez Ahumada, Universidad Pedagógica Nacional

Estudiante de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, perteneciente al semillero de investigación Enseñanza de la Biología y Diversidad Cultural

Karen Milena Martinez Guerrero, Universidad Pedagógica Nacional

Estudiante de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, perteneciente al semillero de investigación Enseñanza de la Biología y Diversidad Cultural., dbi_kmmartinezg377@pedagogica.edu.co


 

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Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Rodriguez Ahumada, M. D., & Martinez Guerrero, K. M. (2015). LA MONTAÑA COMO ESCENARIO VIVO Y DE VIDA. Bio-grafía, 212.219. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia212.219

Número

Sección

BIOPONENCIA. INTERCULTURALIDAD, ENSENAÑZA DE LA BIOLOGIA Y LA EDUCACION AMBIENTAL

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