Enseñanza de los efectos del consumo de Cannabis sativa: una oportunidad para
DOI:
https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia230.238Resumen
El consumo de sustancias psicoactivas se ha convertido en una cuestión común entre los jóvenes puesto que es una problemática a la que se enfrentan a diario, no solo en las calles, sino también en la escuela e incluso en su familia.
Desde esta perspectiva se presenta este trabajo cuyo objetivo fue diseñar e implementar una propuesta didáctica enfocada hacia la prevención del consumo Cannabis sativa en estudiantes de grado décimo del colegio San Bernandino. Tomando como eje la investigación-acción. Se dividió en cuatro etapas: caracterización de los estudiantes, diseño de la propuesta didáctica, implementación de la propuesta en el colegio y análisis de los hallazgos luego de la implementación. Al finalizar el proceso se encontró que el diseño e implementación de la propuesta didáctica permitió a los estudiantes convertirse en sujetos activos en la construcción de conocimiento, construir estrategias colectivas para prevenir el consumo de C.sativa en su colegio y desarrollar una actitud crítica y reflexiva frente al consumo de dicha sustancia.
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