Enseñanza de los efectos del consumo de Cannabis sativa: una oportunidad para

Autores/as

  • Yinneth Moreno
  • Erika Contreras

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia230.238

Resumen

El consumo de sustancias psicoactivas se ha convertido en una cuestión común entre  los jóvenes puesto que es una problemática a la que se enfrentan a diario, no solo en las calles, sino también en la escuela e incluso en su familia.

Desde esta perspectiva se presenta este trabajo cuyo objetivo fue diseñar e implementar una propuesta didáctica enfocada hacia la prevención del consumo Cannabis sativa en estudiantes de grado décimo del colegio San Bernandino. Tomando como eje la investigación-acción. Se dividió en cuatro etapas: caracterización de los estudiantes, diseño de la propuesta didáctica, implementación de la propuesta en el colegio y análisis de los hallazgos luego de la implementación. Al finalizar el proceso se encontró que el diseño e implementación de la propuesta didáctica permitió a los estudiantes convertirse en sujetos activos en la construcción de conocimiento, construir estrategias colectivas para prevenir el consumo de C.sativa en su colegio y  desarrollar una actitud crítica y reflexiva frente al consumo de dicha sustancia.

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Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Moreno, Y., & Contreras, E. (2015). Enseñanza de los efectos del consumo de Cannabis sativa: una oportunidad para. Bio-grafía, 230.238. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia230.238

Número

Sección

BIOPONENCIA. INTERCULTURALIDAD, ENSENAÑZA DE LA BIOLOGIA Y LA EDUCACION AMBIENTAL

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