AVANCE DE INVESTIGACION: CONSTRUCCION DE CATEGORIAS DE ANALISIS PARA DETERMINAR LA INCLUSION DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN BIOLOGIA.

Autores/as

  • Carlos Andrés Pérez Cediel Universidad Militar Nueva Granada
  • David Andrés Sánchez Bonell Universidad Militar Nueva Granada

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia295.303

Resumen

En esta investigación para lograr identificar como se encuentra incluida la Educación Ambiental en el programa de Biología de la Universidad del Tolima, se hace necesario plantear un sistema de categorías que permitan la construcción de instrumentos, interpretación y análisis de documentos y datos, así como la discusión de resultados. Para lograr el objetivo, se plantean tres categorías que engloban los diferentes temas que se deben tener en cuenta en un currículo ambientalizado: (A) concepción de ambiente, (B) tendencia en Educación Ambiental y (C) ambientalización curricular; y cada categoría cuenta con unas subcategorías que entre ellas se entrelazan y construyen la categoría superior y la unión de las categorías permiten diagnosticar el estado de la Educación Ambiental.

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Biografía del autor/a

Carlos Andrés Pérez Cediel, Universidad Militar Nueva Granada

Universidad Militar Nueva Granada, Maestría en Educación, carlosperezcediel@gmail.com

David Andrés Sánchez Bonell, Universidad Militar Nueva Granada

Universidad Militar Nueva Granada, Maestría en Educación, dsanchez.david@gmail.com

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Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Pérez Cediel, C. A., & Sánchez Bonell, D. A. (2015). AVANCE DE INVESTIGACION: CONSTRUCCION DE CATEGORIAS DE ANALISIS PARA DETERMINAR LA INCLUSION DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN BIOLOGIA. Bio-grafía, 295.303. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia295.303

Número

Sección

BIO-PONENCIA. RELACIÓN HISTÓRICA Y EPISTEMOLÓGICA DE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

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