EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA FAUNA VERTEBRADA EN NORCASIA-SAMANÁ (CALDAS)

Autores/as

  • Estefania Espitia Martínez Universidad de Caldas
  • Leidis Patricia Toro Julio Universidad de Caldas
  • Laura Aponte Moreno Universidad de Caldas
  • Beatriz Toro Restrepo Universidad de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia636.650

Resumen

La educación ambiental ha ido cambiando desde un enfoque conservacionista a hacia una actitud crítica, una capacidad creadora y un nuevo sistema de valores y de comportamientos en los sujetos, lo que es esencial para una conservación integral. Por lo tanto, el objetivo del estudio fue sensibilizar a las comunidades sobre la importancia de conocer, proteger y conservar la fauna de la región. El área de estudio se encuentra ubicada en el departamento de Caldas en los municipios de Samaná y Norcasia, específicamente en el trasvase de las aguas del río Manso al embalse Amaní que sirve a la Central Hidroeléctrica Miel I de la empresa ISAGEN.  El trabajo se realizó en 15 veredas, en las que se hizo un diagnóstico participativo complementado con una encuesta estructurada, analizando las variables univariadas y bivariadas en el programa SPSS. Tanto con la población adulta como infantil se realizaron actividades de conservación, integración y sensibilización ambiental, las cuales fueron analizadas mediante la Matriz de Marco Lógico. 

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Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Espitia Martínez, E., Toro Julio, L. P., Aponte Moreno, L., & Toro Restrepo, B. (2015). EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA FAUNA VERTEBRADA EN NORCASIA-SAMANÁ (CALDAS). Bio-grafía, 636.650. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia636.650

Número

Sección

BIO-PONENCIA. RELACIÓN HISTÓRICA Y EPISTEMOLÓGICA DE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

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