CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO

Autores/as

  • Maria Sol Caríssimo
  • Maria Inés Giordano

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1147.1154

Resumen

Este trabajo relata una experiencia realizada por diferentes docentes como capacitación permanente. En el marco de "escribir textos de ciencias para el nivel terciario", se nos brindó la posibilidad de aprender a escribir ciencias, en el mas amplio sentido de la frase. Para llevar a cabo esta tarea y ver finalizada la obra, pasamos 1 año y varios meses trabajando en grupo, investigando, leyendo, escribiendo, releyéndonos y  reescribiendo. El aporte de esta experiencia es inmensurable, sobre todo si de estrategias de enseñanza e investigación se trata. La producción de textos resulta sumamente rica por la cantidad de relaciones que por ella se traman, la génesis constante entre colegas, eruditos acompañantes, nivel de lectura, tipos de textos leídos (muchísimos para la enseñanza de la escritura, además de los científicos) y lo que todo esto deposita en el educador/autor. Los docentes que participamos del mismo, concluimos que la capacidad de brindar las clases específicas, su calidad, utilizando nuevos y mejores métodos de enseñanza aprendizaje es superior a las dictadas previamente; fuimos capaces de reconocer el transe en el proceso de E-A durante el periodo que llevamos a cabo la escritura; pudimos autoevaluarnos, ser críticos de nuestra propia labor, planificando un cómo mucho mejor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Inés Giordano

Profesora de Biología. Licenciada en Ciencias Biológicas; E-mail: mariainesgiordano@hotmail.com

Citas

Caríssimo, M. S. et.al. (2013). Ecosistemas acuáticos - 1a ed. - Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación. Escritura en ciencias; 8. ISBN 978-950-00-0987-4

Bibliografía on line:

http://cedoc.infd.edu.ar/upload/08Ecosistemas_acuaticos.pdf

Descargas

Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Caríssimo, M. S., & Giordano, M. I. (2015). CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO. Bio-grafía, 1147.1154. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1147.1154

Número

Sección

BIO-PONENCIA. FORMACIÓN DEL PROFESOR EN BIOLOGÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a