RECONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DEL PATRIMONIO PALEONTOLÓGICO DEL DEVÓNICO DE FLORESTA-BOYACÁ, A TRAVÉS DE UN GRUPO PALEONTOLÓGICO ESCOLAR

Autores/as

  • Diego Fernando Campos Moreno
  • Claudia Patricia Castro Ayala
  • Mónica Johana Gil Acosta

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.9

Resumen

Se presenta una experiencia educativa con estudiantes del Colegio Héctor Julio Rangel Quintero de Floresta (Boyacá), en torno al reconocimiento de la importancia científica, cultural y social del patrimonio paleontológico a través de un grupo paleontológico escolar y el desarrollo de la Feria Municipal del Fósil, en la que los estudiantes presentaron de diferentes formas la riqueza paleontológica con que cuenta Floresta, convirtiéndose en una estrategia pedagógica de acercamiento entre la comunidad, el museo y el colegio.  Como parte del trabajo, se revisaron todas las fuentes bibliográficas y los principales museos nacionales que incluyen registros paleontológicos del devónico de Floresta, generando un inventario sobre la colección de la Universidad Pedagógica Nacional y el museo local de Floresta-Boyacá. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Campos Moreno, D. F., Castro Ayala, C. P., & Gil Acosta, M. J. (2015). RECONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DEL PATRIMONIO PALEONTOLÓGICO DEL DEVÓNICO DE FLORESTA-BOYACÁ, A TRAVÉS DE UN GRUPO PALEONTOLÓGICO ESCOLAR. Bio-grafía, 1.9. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.9

Número

Sección

SIMPOSIO

Métricas PlumX