LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LOS ESPACIOS NO CONVENCIONALES DE EDUCACIÓN QUE GERENCIAN LAS ENTIDADES QUE CONFORMAN EL SECTOR LA AMBIENTAL DE BOGOTÁ Y SU DIÁLOGO CON LA EDUCACIÓN FORMAL
DOI:
https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1802.1811Resumen
Ante la necesidad de indagar sobre la forma como se asume e implementa la Educación Ambiental en los espacios no convencionales de educación que gerencian las entidades que conforman el sector ambiental de Bogotá, se hace necesario, a manera de referente conceptual, abordar las discusiones que se adelantan en el ámbito de la educación formal, sobre la “educación para el desarrollo sostenible” (como proyecto político internacional nacida en la Cumbre de la Tierra, Río de Janeiro Brasil, 1992), que ha generado desarrollos educativos que tradicionalmente habían sido del campo de la Educación Ambiental; como también la discusión internacional adelantada sobre las relaciones entre la Educación Ambiental y la Educación en Ciencias con el fin de analizar las maneras en que estas relaciones estratégicas permitan superar reduccionismos y desconfianzas entre estos tipos de educación. Así mismo, este trabajo intentará establecer la posible emergencia de una Didáctica Ambiental para espacios de educación no convencional, como un facilitador de diseño de contenidos desde actuales posturas teóricas sobre lo ambientalDescargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Bio-grafia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.