Sendero interpretativo en torno a la diversidad de las abejas del Jardín Botánico una propuesta de orientada a la educación en Biodiversidad

Autores/as

  • Diego Fernando Campos-Moreno Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1812.1819

Resumen

Se presenta la propuesta de sendero interpretativo centrado en la diversidad de las abejas presentes en el JBB, orientada a la Educación en Biodiversidad desde un enfoque multidisciplinar que incluye los aspectos económicos, sociales, culturales y ecológicos que se entretejen alrededor de la actual crisis de polinizadores que amenaza no sólo a los ecosistemas sino a la sociedad y razón por la cual, es preciso fomentar desde una educación para la sustentabilidad, procesos educativos que permitan un restablecimiento de las relaciones sociedad-naturaleza desde el reconocimiento y valoración del entorno natural el cual es  fundamental para promover cambios en los patrones de consumo y otras prácticas sociales que amenazan la biodiversidad.

A través de la planeación participativa , el diagnóstico, el diseño y evaluación, se consolida esta propuesta en la que se resalta la necesidad de pensar el papel de la educación desde la sustentabilidad a través de un proceso educativo que le permita a los visitantes del JBB acercarse a un conocimiento de la biodiversidad desde elementos como la ecología política, la economía ecológica y los socio-ecosistemas que hoy están tomando cada vez mayor fuerza para entender el entramado de relaciones sociales y ecológicas que sustentan los territorios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Campos-Moreno, D. F. (2015). Sendero interpretativo en torno a la diversidad de las abejas del Jardín Botánico una propuesta de orientada a la educación en Biodiversidad. Bio-grafía, 1812.1819. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1812.1819

Número

Sección

SIMPOSIO

Métricas PlumX