El club de ciencias basado en la interdisciplinariedad y el aprendizaje significativo como estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias científicas.Pág. 125-154
Resumen
La enseñanza de las ciencias en la actualidad se ha convertido en un aspecto importante en la formación de los estudiantes, ya que les permite relacionarse de una mejor manera con su entorno y responder a las necesidades de una sociedad cambiante, de allí la urgencia de reflexionar frente a los procesos de enseñanza aprendizaje desarrollados en la escuela y del papel del maestro y del estudiante dentro de la misma. Por tal motivo, en el presente artículo se muestran los resultados obtenidos a partir del proyecto de práctica pedagógica, en el que se problematizó el club de ciencias del Instituto Pedagógico Nacional, con el fin de consolidarlo como estrategia pedagógica, basada en la interdisciplinariedad y el aprendizaje significativo, con miras a fortalecer el desarrollo de competencias científicas básicas en los estudiantes.
Cómo citar
Cubides, E., Romero, Y., Guzmán, H., & Roa, P. (2011). El club de ciencias basado en la interdisciplinariedad y el aprendizaje significativo como estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias científicas.Pág. 125-154. Bio-grafía, 4(6), 125.154. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia125.154
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-01-01
Sección
Bioartículo-investigación
Derechos de autor 1969 Bio-grafia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.