El club de ciencias basado en la interdisciplinariedad y el aprendizaje significativo como estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias científicas.Pág. 125-154

Autores/as

  • Erika Cubides Estudiante. Departamento de Biología, Universidad Pedagógoca Nacional, Colombia
  • Yulieth Romero Estudiante. Departamento de Biología. Universidad Pedagógica Nacional.
  • Héctor Guzmán Profesor. Departamento de Biología. Universidad Pedagógica Nacional.
  • Paola Roa Profesor. Departamento de Biología. Universidad Pedagógica Nacional.

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia125.154

Resumen

La enseñanza de las ciencias en la actualidad se ha convertido en un aspecto importante en la formación de los estudiantes, ya que les permite relacionarse de una mejor manera con su entorno y responder a las necesidades de una sociedad cambiante, de allí la urgencia de reflexionar frente a los procesos de enseñanza aprendizaje desarrollados en la escuela y del papel del maestro y del estudiante dentro de la misma. Por tal motivo, en el presente artículo se muestran los resultados obtenidos a partir del proyecto de práctica pedagógica, en el que se problematizó el club de ciencias del Instituto Pedagógico Nacional, con el fin de consolidarlo como estrategia pedagógica, basada en la interdisciplinariedad y el aprendizaje significativo, con miras a fortalecer el desarrollo de competencias científicas básicas en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Erika Cubides, Estudiante. Departamento de Biología, Universidad Pedagógoca Nacional, Colombia

Maestra en formación IX Semestre licenciatura en Biología, Universidad Pedagógica Nacional.

Yulieth Romero, Estudiante. Departamento de Biología. Universidad Pedagógica Nacional.

Maestra en formación IX Semestre licenciatura en Biología, Universidad Pedagógica Nacional.

Héctor Guzmán, Profesor. Departamento de Biología. Universidad Pedagógica Nacional.

Asesor de Práctica Licenciatura en Biología, Universidad Pedagógica Nacional

Paola Roa, Profesor. Departamento de Biología. Universidad Pedagógica Nacional.

Asesor de Práctica Licenciatura en Biología, Universidad Pedagógica Nacional

Descargas

Publicado

2011-01-01

Cómo citar

Cubides, E., Romero, Y., Guzmán, H., & Roa, P. (2011). El club de ciencias basado en la interdisciplinariedad y el aprendizaje significativo como estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias científicas.Pág. 125-154. Bio-grafía, 4(6), 125.154. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia125.154

Número

Sección

Bioartículo-investigación

Métricas PlumX