La descripción del crecimiento de las plantas en estudiantes de básica primaria
DOI:
https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7125Palabras clave:
Descripción, crecimiento plantas, enseñanza biología, habilidadesResumen
Esta comunicación presenta los resultados iniciales de la investigación titulada “Promover
la descripción a través de la enseñanza del crecimiento de las plantas” que servirá para la
obtención del título de Maestría en Educación Énfasis Educación Matemática y Ciencias
Experimentales de la Universidad del Valle Sede Tuluá. Se enfoca específicamente en la
pregunta ¿De qué manera describen los estudiantes el crecimiento de las plantas? Se
optó por una investigación cualitativa de tipo descriptivo-interpretativo. Se aplicó un
cuestionario a estudiantes de segundo y tercer grado de primaria, en una de las sedes de
una institución educativa del municipio de Tuluá. Para el procesamiento del análisis se
realizó un pre-análisis, la explotación del material y se describieron e interpretaron los
resultados obtenidos. Concluimos que esos resultados deben ser una oportunidad para
que en las clases de biología se establezcan estrategias para la adquisición de la
descripción como una habilidad y se haga énfasis en todos los aspectos que se involucran
en el crecimiento de las plantas.
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