Análisis comparativo de creencias sobre las actividades experimentales de futuros profesores de biología y geología
DOI:
https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7306Palabras clave:
actividades experimentales, formación inicial de profesorado, creencias, Máster de Biología y GeologíaResumen
Este trabajo buscó conocer las creencias sobre las actividades experimentales de dos grupos de estudiantes que cursan el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Extremadura de la especialidad Biología y Geología. Para ello, se aplicó un cuestionario al inicio del curso 2016/2017 con el objeto de indagar sobre sus percepciones sobre objetivos, ventajas y desventajas de dichas actividades. Luego de comparar los datos entre ambos grupos, los resultados indican que en su mayoría las consideran como actividades de poco valor cognitivo y sólo necesarias para reforzar la teoría, atribuyéndoles funciones de aprendizaje de destrezas de carácter instrumental y, además, contemplan dificultades sobre el control del aula.
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