EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131
DOI:
https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia121.131Resumen
El surgimiento de grupos de investigación en el aula de clase, son el resultado de las preguntas, observaciones y experiencias de los estudiantes que aparecen desde la exposición de las temáticas impartidas en clase por parte del docente que en la mayoría de los casos no son tenidas en cuenta, debido al poco interés del mismo en desarrollarlas para así poder fomentar los trabajos de investigación. Además se ha convertido en un acto rutinario hacer caso omiso de aquellas preguntas que requieren ser profundizadas para llegar a dar una posible solución, esto se debe a que los docentes han desarrollado una tendencia a generalizar de forma errónea las dudas, inquietudes y cuestionamientos de sus estudiantes, pasando inadvertido el interés y la duda que hace parte de su desarrollo intelectual, por otra parte como un agravante más los docentes en la mayoría de los casos tan solo se limitan a dar una breve explicación basada en supuestos que terminan por convertirse en conjeturas sin resolver, olvidadas inmediatamente concluye la clase de Biología. En consecuencia, se formuló una propuesta para la búsqueda de nuevas metodologías para la comprensión de las temáticas acerca de la enseñanza de la biología y la práctica del saber investigativo, la docente del área de ciencias naturales decidió dar inicio a un pequeño semillero de exploración Biológica como parte de una alternativa para resolver las preguntas que surgieron a lo largo de las clases.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 Bio-grafia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.