Reflexiones sobre conflictos socioambientales en la práctica pedagógica de la licenciatura en biología: un elemento emergente para articular a la pedagogía para la paz

Autores/as

  • Adriana Elizabeth Tovar-Martínez Universidad Pedagógica Nacional
  • María Angélica Molina Albarracín Universidad Pedagógica Nacional
  • Héctor Guzmán Suárez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.11.num21-9716

Resumen

El grupo de estudio Pedagogía sobre los Conflictos Socioambientales Colombianos, de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional (upn) ha sido un espacio de encuentro para reflexionar acerca de la importancia de que los maestros en formación reconozcan los conflictos socioambientales existentes en los sitios donde vienen desarrollando su práctica pedagógica y didáctica o sus trabajos de grado. La identificación de las tensiones entre actores sociales presentes en los territorios, sus intereses por la apropiación, la significación y la distribución de las riquezas provenientes de la naturaleza es un análisis necesario dentro del ejercicio de contextualización que realizanlos maestros investigadores.

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Publicado

2018-07-01

Cómo citar

Tovar-Martínez, A. E., Molina Albarracín, M. A., & Suárez, H. G. (2018). Reflexiones sobre conflictos socioambientales en la práctica pedagógica de la licenciatura en biología: un elemento emergente para articular a la pedagogía para la paz. Bio-grafía, 11(21). https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.11.num21-9716

Número

Sección

Bioartículo-Reflexiones

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