Cultura mediática y educación formal: un punto de vista comunicacional
Palabras clave:
Cultura mediática, cultura escolar, “cultura digital”, hegemonía, poder.
Resumen
Se plantea la necesidad de analizar el desarrollo de la cultura mediática y de la cultura escolar como realidades sociales objetivas, autónomas y, por tanto, no conmensurables, así como la necesidad de analizar la cultura “digital” como parte de la cultura escolar. Se acepta que la cultura escolar tiene un estatus hegemónico (pero no mayoritario) y se concluye que la marginación de la mayoría de la población de dicha cultura es precisamente una de las formas de exclusión social que permiten la permanencia a largo plazo del statu quo.
Cómo citar
Narváez Montoya, A. (2004). Cultura mediática y educación formal: un punto de vista comunicacional. Revista Colombiana De Educación, (46). https://doi.org/10.17227/01203916.5502
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2004-04-25
Número
Sección
Polémicas
Derechos de autor 2004 Revista Colombiana de Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.