PRÁCTICAS DOCENTES Y EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES. UNA MIRADA A SUS RELACIONES EN PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
DOI:
https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica111.122Resumen
El sentido general de la indagación consistió en la descripción de la práctica docente del licenciado
en educación física de la UPN y la expectativa que los empleadores tienen de ella. Se establecieron las
posibles correlaciones. El marco general de la teoría implicó la propuesta de formación por competencias.
Se utilizó el enfoque cualitativo y se reunieron las características de los tipos descriptivo y
correlacional. Las expectativas de los empleadores basadas en las competencias y categorías como la
comunicación verbal, comunicación no verbal y corporal, evaluación, planificación de la clase, estilo
de enseñanza y la relación maestro alumno, según el método estadístico utilizado, son cumplidas por
los empleadores, tal como se evidenció en las observaciones realizadas a la práctica pedagógica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Lúdica Pedagógica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.