PRÁCTICAS DOCENTES Y EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES. UNA MIRADA A SUS RELACIONES EN PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Autores/as

  • Luis Carlos Pérez Ferro Universidad Pedagógica Nacional
  • Sonia López Domínguez Universidad Pedagógica Nacional
  • Martha Arenas Molina Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica111.122

Resumen

El sentido general de la indagación consistió en la descripción de la práctica docente del licenciado
en educación física de la UPN y la expectativa que los empleadores tienen de ella. Se establecieron las
posibles correlaciones. El marco general de la teoría implicó la propuesta de formación por competencias.
Se utilizó el enfoque cualitativo y se reunieron las características de los tipos descriptivo y
correlacional. Las expectativas de los empleadores basadas en las competencias y categorías como la
comunicación verbal, comunicación no verbal y corporal, evaluación, planificación de la clase, estilo
de enseñanza y la relación maestro alumno, según el método estadístico utilizado, son cumplidas por
los empleadores, tal como se evidenció en las observaciones realizadas a la práctica pedagógica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Carlos Pérez Ferro, Universidad Pedagógica Nacional

Psicólogo, Universidad Santo Tomás, Bogotá. Magíster en Educación, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Humanista
e investigador. Profesor asistente de la Facultad de Educación Física, Universidad Pedagógica Nacional.
Grupo de Estudios en Educación y Experiencia Corporal UPN.

Sonia López Domínguez, Universidad Pedagógica Nacional

Profesora de planta, Facultad de Educación Física, Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Educación y
Desarrollo Social, CINDE-UPN. Grupo de estudios en Educación y Experiencia Corporal UPN. 

Martha Arenas Molina, Universidad Pedagógica Nacional

Licenciada en Lingüística y Literatura, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Especialista en Pedagogía
y Docencia Universitaria, Universidad la Gran Colombia. Magíster en Educación, Pontificia Universidad Javeriana,
Bogotá. Profesora asistente de la Facultad de Educación Física. Grupo de Estudios en Educación y Experiencia
Corporal UPN.

Descargas

Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Pérez Ferro, L. C., López Domínguez, S., & Arenas Molina, M. (2013). PRÁCTICAS DOCENTES Y EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES. UNA MIRADA A SUS RELACIONES EN PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. Lúdica Pedagógica, 2(18). https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica111.122

Métricas PlumX