¿SON LOS VALORES DEL DEPORTE ACTUAL UN MEDIO EDUCATIVO O DE REINSERCIÓN?

Autores/as

  • Manuel Isorna Folgar Universidad de Vigo
  • Marta Felpeto Lamas Universidad Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica133.146

Resumen

El deporte y la práctica físico-deportiva son reconocidos como herramientas eficaces y eficientes en
las áreas de la educación (tanto formal como informal), la integración de diferentes grupos de población,
la rehabilitación y la promoción de la salud. A pesar de la evidencia sobre los efectos positivos
alcanzados en varios grupos y áreas de intervención, no se puede negar la naturaleza ambivalente
del deporte y que este puede provocar también efectos negativos y perjudiciales. La mercantilización
del deporte ha alcanzado límites insospechados hace décadas y ha salpicado a la sociedad en general
pero de forma más específica a nuestros niños y jóvenes que tienen a los deportistas como ídolos y
referencias personales. En este artículo se hace una crítica a esta situación actual y se plantean una
serie de propuestas para reafirmar los valores propios del deporte en edad escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Isorna Folgar, Universidad de Vigo

Doctor en Psicología, máster en Drogodependencias, licenciado en Psicología. Docente de la Universidad de Vigo
(España). Facultad de Ciencias Educación.

Marta Felpeto Lamas, Universidad Santiago de Compostela

Diplomada en Educación Social, Universidad Santiago de Compostela.

Descargas

Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Isorna Folgar, M., & Felpeto Lamas, M. (2013). ¿SON LOS VALORES DEL DEPORTE ACTUAL UN MEDIO EDUCATIVO O DE REINSERCIÓN?. Lúdica Pedagógica, 2(18). https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica133.146

Métricas PlumX