EN NOSOTROS VIVE EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO

Autores/as

  • CLARA L. PEÑA Universidad Pedagógica Nacional
  • JULIA C. PEÑA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
  • VÍCTOR JAIRO CHINCHILLA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
  • MIGUEL MOLANO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
  • JESÚS ÁLVARES UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

DOI:

https://doi.org/10.17227/01214128.2683

Resumen

Hablar de Movimiento Pedagógico es rescatar nuestra vida 

como educadores, es permitimos reflexionar 

sobre los temas fundamentales de nuestra praxis, 

es preguntamos si realmente estamos en el cambio, 

o, repitiendo el esquema tradicional que siempre criticamos.

Hablar de Movimiento Pedagógico es tener en cuenta 

los 70 años que al interior del grupo de trabajo, 

suman nuestras prácticas como maestros 

y 100 años como estudiantes, esto es, 

170 años de intervención educativa, casi dos siglos; 

experiencias suficientes como materia prima 

para una historia de la pedagogía.

Cuando niños deseamos entrar a la escuela, 

la vivimos, la padecimos, gozamos con ella 

y hoy podemos decir que somos profesionales, 

‘‘productos’’ formados por la educación. 

Como maestros, nos sentimos plenamente comprometidos 

a contribuir con los hechos que permitan la realización 

de una nueva historia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1996-01-01

Cómo citar

PEÑA, C. L., PEÑA, J. C., CHINCHILLA, V. J., MOLANO, M., & ÁLVARES, J. (1996). EN NOSOTROS VIVE EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO. Lúdica Pedagógica, (2). https://doi.org/10.17227/01214128.2683

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a