Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol
DOI:
https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica103.112Resumen
En este artículo nos proponemos narrar una experiencia de intervención directa sobre la problemática conocida como “violencia en el fútbol” en Escuelas Secundarias de Ciudad de Buenos Aires. Dado que hasta la fecha no se registran iniciativas que trabajaran de manera preventiva y directa con jóvenes potencialmente involucrados, ofrecemos un primer balance, las mediaciones con las que fue necesario negociar al salir del campo académico e ingresar en el político, y proponemos algunas líneas de acción futura para continuar un debate en torno a las políticas públicas que deben tomarse en esta materia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Lúdica Pedagógica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.