Usos y sentidos de las prácticas corporales en políticas de recuperación del espacio público urbano. La Plata, Argentina.
DOI:
https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica45.51Resumen
En este artículo se exponen algunos resultados de dos años de investigación como becario de estudio de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, Argentina. En el plan de trabajo desarrollado se ha indagado la noción “espacio público” en la articulación entre políticas estatales y prácticas corporales deportivas, recreativas y de actividad física en la ciudad de La Plata, capital de la provincia mencionada. Esta investigación constituye la primera parte de otra en curso, que la continúa y profundiza, como becario de perfeccionamiento de la misma institución,
El objetivo general de esta primera etapa fue comprender en qué consisten estas políticas de recuperación del espacio urbano, con qué sentidos se promueven prácticas corporales, qué se entiende por espacio público y cómo estos sentidos abonan cierto imaginario de ciudad. La relevancia de estas políticas reside en que promueven ciertos usos corporales del espacio urbano y también constituyen las condiciones de posibilidad sobre las cuales se implementan otros planes y programas deportivos, recreativos y de actividad física orientada a la salud.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Lúdica Pedagógica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.