Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia

Autores/as

  • LUZ ELENA GALLO Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica19.31

Resumen

Este artículo surge de una investigación documental que tuvo por objetivo analizar la perspectiva diferencial en planes y políticas del sector del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia planteados para los periodos 2009-2016. Se hizo un estudio hermenéutico y el análisis  de la información se centró en la temática de las diferencias y en la educación diferencial. La investigación muestra que las políticas públicas se mueven en la lógica binaria normal/anormal, inclusión/exclusión y prevalece la necesidad de ordenar y clasificar ¿Quiénes han sido los diferentes?, los Otros. La igualdad y la diferencia hacen parte de los principales hitos discursivos en planes y políticas públicas. Como la educación parece más preocupada por la normalidad  que por las diferencias hay que hacer resonar el lenguaje de la Educación como una ética singular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

LUZ ELENA GALLO, Universidad de Antioquia

 

 

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

GALLO, L. E. (2015). Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia. Lúdica Pedagógica, (21). https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica19.31

Métricas PlumX