RAZONAMIENTO PEDAGÓGICO EN INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE DOCENTES DE LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE

Autores/as

  • Carlos Alberto Salazar Díaz Universidad del Atlántico

DOI:

https://doi.org/10.17227/01214128.2966

Resumen

Este artículo comunica los resultados parciales de una investigación más amplia titulada: Conocimiento Pedagógico de Investigación Formativa en tres programas de Pregrado de la Universidad del Atlántico. El propósito del presente estudio es elaborar un perfil de interacción pedagógica de los docentes, a partir de los comportamientos observables en el aula que permitan inferir qué procesos de Razonamiento Pedagógico. Las técnicas de recolección de datos fue la observación no participante. El instrumento principal de recolección de datos es una rejilla de observación de Interacciones Pedagógicas. Los resultados muestran diferencias tanto entre el par de docentes y sus estudiantes. La discusión está centrada en las investigaciones que fueron pioneras en emplear categorías de Pensamiento Pedagógico. Las conclusiones señalan los beneficios de indagar el comportamiento de docentes de una misma asignatura, al tiempo que se analiza la conducta de los estudiantes. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Salazar Díaz, C. A. (2015). RAZONAMIENTO PEDAGÓGICO EN INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE DOCENTES DE LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE. Lúdica Pedagógica, 2(22). https://doi.org/10.17227/01214128.2966

Número

Sección

Investigación y Desarrollo

Métricas PlumX