IDENTIDAD y RECONFIGURACIóN TIEMPO–ESPACIO DE LOS DESPLAZADOS HACIA MEDELLíN: LECTURA EN LAS PRáCTICAS DE OCIO

Autores/as

  • Rubiela Arboleda Gómez Instituto de Educación Física Universidad de Antioquia
  • Saúl Franco Betancur Instituto de Educación Física Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica121.130

Resumen

Este artículo es producto de la investigación "El ocio en la reconfiguración identitaria de los desplazados hacia la ciudad de Medellín" (2011-2013). La disertación pretende dar cuenta del tiempo en relación con el espacio, leído desde las prácticas de ocio, y su significado en la emergencia de identidades, consecuencia del destierro. Metodológicamente, se sitúa en el marco de la etnografía reflexiva implementada con entrevistas y diarios de campo. Por este medio, se ha llegado a comprender que la modificación en la percepción del tiempo en el tránsito rural–urbano atraviesa las prácticas de ocio y se traduce ontológicamente en identidades emergentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rubiela Arboleda Gómez, Instituto de Educación Física Universidad de Antioquia

Doctora en Estudios Científicos Sociales. ITESO (Jalisco–Tlaquepaque), Magíster en Problemas Sociales Contemporáneos, Antropóloga y Licenciada en Educación Física. Universidad de Antioquia. Docente Instituto de Educación Física Universidad de Antioquia. Integrante grupo: Ocio, expresiones motrices y sociedad. Correo electrónico: ursula59@hotmail.com

Saúl Franco Betancur, Instituto de Educación Física Universidad de Antioquia

Magíster en Motricidad y Desarrollo Humano, Licenciado en Educación Física. Universidad de Antioquia. Docente Instituto de Educación Física Universidad de Antioquia. Integrante grupo: Ocio, expresiones motrices y sociedad. Correo electrónico: saulfb@yahoo.es

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Arboleda Gómez, R., & Franco Betancur, S. (2015). IDENTIDAD y RECONFIGURACIóN TIEMPO–ESPACIO DE LOS DESPLAZADOS HACIA MEDELLíN: LECTURA EN LAS PRáCTICAS DE OCIO. Lúdica Pedagógica, (21). https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica121.130

Métricas PlumX