EDUCACIÓN FÍSICA EN EL CONTEXTO ESCOLAR ACTUAL: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS DE CAMBIO

Autores/as

  • Viviana Betancur Chicué

DOI:

https://doi.org/10.17227/ludica.num14-794

Resumen

A partir de la experiencia de trabajo en instituciones escolares de Bogotá, se puede hacer un llamadoa la interpretación y el estudio de la escuela como un espacio que, más allá de la formación en la“normalidad”, se ha convertido en una excusa para el encuentro y la realización de múltiples mundos,puestos en escena por sus integrantes y en quienes se pueden resaltar perspectivas de cambio. Así,desde la educación física como área inmersa en el contexto escolar se potencian transformacionesen torno a la comprensión del cuerpo y sus movimientos como procesos de subjetivación capaces deevidenciar otras formas de vivir y habitar la tierra, sin perder de vista el desdibujamiento y la crisis enla que se ha desenvuelto durante los últimos tiempos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-07-01

Cómo citar

Betancur Chicué, V. (2009). EDUCACIÓN FÍSICA EN EL CONTEXTO ESCOLAR ACTUAL: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS DE CAMBIO. Lúdica Pedagógica, 2(14). https://doi.org/10.17227/ludica.num14-794

Métricas PlumX