Interseccionalidad e inclusión en la educación superior: Consideraciones sobre la Universidad Nacional de Colombia

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DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.44pys105.118

Palabras clave:

Identidad, interseccionalidad, género, educación superior, programas de admisión especial

Resumen

El proyecto para la Medición de la Inclusión y Equidad Social en Instituciones de Educación Superior en América Latina (Miseal) evalúa la inclusión social bajo seis marcadores, por lo cual es necesario comprender y caracterizar adecuadamente la noción de interseccionalidad. El presente artículo, resultado de una investigación, presenta dos asuntos centrales: en primer lugar, una revisión de la medición hecha a través de un contraste entre dos maneras de concebir la identidad y las consecuencias que cada una impone sobre la comprensión del mismo; en segundo lugar, una reflexión sobre la estructura y el alcance de los acuerdos que reglamentan el Programa de Admisión Especial (paes) y el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (peama) considerando las cifras de admisión y permanencia.

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Citas

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Publicado

2016-01-01

Cómo citar

Rivera Sanín, M. L. (2016). Interseccionalidad e inclusión en la educación superior: Consideraciones sobre la Universidad Nacional de Colombia. Pedagogía Y Saberes, (44), 105.118. https://doi.org/10.17227/01212494.44pys105.118

Número

Sección

Investigaciones

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