Televisión y escuela. Un acuerdo oculto
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.6pys31.38Palabras clave:
Televisión, Educación, comunicaciónResumen
El papel de la Televisión en la Educación Nacional, sigue siendo tema de interés y polémica. Uno de los factores presentes en la discusión, es la existencia de valoraciones afectivas comprometidas con unos u otros intereses; otro es la disparidad de conceptos respecto de lo que son los poderes y posibilidades educativas de la Televisión.
Descargas
Citas
BARTHES, R. (1977) lmage Music Text, London: Fontana.
CARTWRIGHT,D. (1971 )»Some principies of mass persuacion: Selected findings of research on the sale of U.S. war bonds» en The Process and Effects of Mass Communications comps W. Schramm y D. F. Roberts. Chicago, University of Illinois Press.
DOELKER, C. (1980) “la realidad del consumidor de Medios de Comunicación», Gili, Barcelona pp. 162-1 76.
FISKE, J. y YARLEY J. (1978) Reading Television, London: Methuen.
GERBNER, G.: (1967) «Mass media and human Communícation theory», en «Human Communication Theory, comp. E E. Dance New York, Holt, Rine hart & Winston.
GOLDING, P. (1974) The Mass Media, London: Longman.
HALLORAN, J. (1974) « Los efectos de la Televisión» Nacional, Madrid, pp. 53-60.
KELLY, G.: (1955) «The Psichology of Personal Constructs», New York, Norton.
McQUAIL, D.: (1979) «Aiternative Models of Television lnfluence», en Children and Television, comp. R. Brown. Beverly Hills, Sage.
NOVAK, M.: (1977) «Television shapes the soul» en Mass Media isues, Comp., L Sellers, Prentice Hall, pp. 41-56.
REARDON, K.: (1981) «La Persuasión en la Comunicación». Buenos Aires, Ed. Paidos.
SIMPSON, M. (1981) «Comunicación alternativa y cambio social», América Latina, UNAM, Mejico pp. 109-129.
TARRONI, E. (1978) «Comunicación de Masas: Perspectivas y métodos» Gili, Barcelona.
WILLIAMS R. (1974) Television Technology and Cultural Form, London: Fontana.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.