Ambientes naturales y ambientes virtuales de aprendizaje

Autores/as

  • Josefina Quintero Corzo Universidad de Caldas
  • Fabio Ignacio Munévar Quintero Universidad de Caldas
  • DIana Yurany Álvarez Márquez Universidad de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.7579

Palabras clave:

Ambiente de aprendizaje, ambiente natural, ambiente virtual, sistema adaptativo, plataforma de aprendizaje, estilos de aprendizaje

Resumen

Este artículo nace del trabajo de investigación “Diseño, aplicación y validación de un ambiente informático adaptativo para el aprendizaje”, desarrollado entre la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales. Revela el proceso pedagógico y tecnológico para elaborar materiales didácticos multimedia, accedidos desde una plataforma virtual, después de identificar los estilos de aprendizaje visual, auditivo, kinético y lecto-escritor. Más allá de la temática curricular desarrollada para diferenciar los conceptos de medio ambiente social y medio ambiente natural, en un grupo de escolares, los resultados y conclusiones dejan aportes significativos en torno a la interactividad que se genera en un sistema de aprendizaje adaptativo llamado “Savmoodle” y se establecen las relaciones entre escenarios pedagógicos naturales y virtuales. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-05

Cómo citar

Quintero Corzo, J., Munévar Quintero, F. I., & Álvarez Márquez, D. Y. (2009). Ambientes naturales y ambientes virtuales de aprendizaje. Revista Colombiana De Educación, (56). https://doi.org/10.17227/01203916.7579

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a